CÓMO DAR LOS MEJORES REGALOS CORPORATIVOS NAVIDEÑOS

Dar regalos corporativos navideños es una tradición de las empresas durante la época decembrina. Estos suelen ser entregados tanto a clientes como  a empleados. En ambos casos se entregan diferentes productos por gratitud.

Si estás comenzando a incursionar en el mundo laboral y eres el encargado de seleccionar los obsequios, tal vez tienes muchas preguntas al respecto. ¿Cuál será el presupuesto? ¿Es para todos? ¿Cuál será la mejor opción de regalo?

Aprovecha estas fechas para crear un cambio impactante. Estamos especializados en la producción de eventos memorables y, como no, fiestas de Navidad. Consulta todas nuestras opciones.

Despreocúpate de todo y sigue leyendo, porque en esta entrada te vamos a ayudar a que hagas la elección perfecta.

ESTABLECE TU PRESUPUESTO

Como te dijimos, hay muchos elementos que debes tener en cuenta para dar regalos. Como primer paso establece el presupuesto. Con base en él y en el número de personas a quienes les darás el regalo puedes cotizar diferentes opciones.

PON FECHAS LÍMITE PARA LAS ENTREGAS

Es importante que fijes la fecha de entrega de los regalos. Hay algunos objetos que puedes adquirir de forma inmediata. Sin embargo, si piensas hacer algo muy elaborado o personalizado es mejor que lo planees con tiempo.

Asegúrate de que te entreguen los obsequios con al menos una semana de anticipación. Así tendrás un margen de días por si hay que hacer algún cambio o modificación.

entrega de los regalos corporativos navideños

CUÁNDO DAR LOS OBSEQUIOS

Este punto es muy variable y depende totalmente de la dinámica que maneje tu empresa. Los presentes pueden ser entregados junto con el aguinaldo, en la fiesta de fin de año empresarial o justo antes de las vacaciones de navidad.

¿POR QUÉ DAR REGALOS CORPORATIVOS NAVIDEÑOS?

Existen diferentes motivos por los cuales las organizaciones deciden entregar regalos. El motivo principal es agradecer a los colaboradores por su esfuerzo y a los clientes por su lealtad.

También se entregan regalos en la época navideña para festejar. El motivo de celebración puede ser el haber terminado un proyecto, un ciclo o el año habiendo cumplido los objetivos planteados.

CÓMO HACER LA ENTREGA

 

  • Sorpresa: designa a alguien que los acomode en el lugar de cada empleado un día antes. A la mañana siguiente a su llegada ya estarán ahí.
  • Dinámica: una forma más divertida de entregar los regalos en una sesión de team building. Hay numerosas dinámicas navideñas para empresas que ayudarán a fortalecer tu equipo y puedes realizar la que mejor se adapte a tu negocio.
  • Rifa: si los regalos no son para todos, una rifa es la forma más justa de darlos.
tarjeta y regalo corporativo navideño

EJEMPLOS DE REGALOS ORIGINALES

El portal Recursos para Pymes 1 (portal con información para emprendedores), nos sugiere ir más allá de los regalos tradicionales. Así como con la decoración navideña para oficina, basta con agregar un toque original para llevar los productos a un nivel superior. Te damos algunas ideas que pueden ser útiles para que planees qué vas a entregar este fin de año.

 

  • Comida o cena con vasos personalizados.
  • Evento con coctelería de autor.
  • Canastas navideñas con productos gourmet.
  • Tarjetas de regalo (para que ellos compren lo que les gusta).
  • Boletos para eventos.
  • Vales para realizar otras actividades.
  • Bonificaciones económicas.
  • Experiencias gastronómicas o inmersivas.

 

Sabemos que no siempre se puede entregar un regalo tan preciso y detallado. Especialmente cuando el número de trabajadores es extenso. Por ello te sugerimos complementar los obsequios con actividades o eventos que impacten en tu equipo. En Imagic Group podemos orientarte para que pasen un fin de año extraordinario.

  1. 10 buenas ideas de regalos de Navidad para nuestros empleados (16 de noviembre del 2021). Recursos para Pymes
div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://imagicgroup.com/wp-content/uploads/2023/10/regalos-corporativos-navidenos.jpg);background-color: rgba(0,0,0,0.73);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 450px;}