ELIGE LA MEJOR DECORACIÓN NAVIDEÑA PARA OFICINA

La celebración de la Navidad va más allá de unas comidas y unos regalos. La decoración juega un papel fundamental en esta época del año. No solo en el domicilio particular, sino también en el espacio de trabajo. La decoración navideña en la oficina y en los comercios es cada vez más importante. 

De acuerdo con el portal IZA business centers (compañía de renta de oficinas) 1 , la decoración de los espacios de trabajo influye en el estado de ánimo de los trabajadores. Además, al sentirse cómodos suele aumentar la productividad.

Dedicar tiempo a la decoración cuando se acerca la Navidad ayudará a crear un excelente ambiente laboral y navideño. Si quieres celebrar estas fechas con tus empleados, una fiesta es la mejor opción. Nuestro equipo se encarga de preparar fiestas de Navidad que son realmente memorables. ¡Consúltanos!

Por el beneficio de tus colaboradores y compañeros, y para entrar en mood navideño, te damos algunas ideas de decoración navideña para oficinas de trabajo. Inspírate en las que más te gusten y  que se adapten al espacio que hayas elegido. Lo mejor es que todas pueden ser modificadas y llevar tu toque personal.

decoración navidad para escritorio luces y esferas

SELECCIONA EL ESTILO Y ADORNOS NAVIDEÑOS PARA OFICINA

La Navidad es una de las celebraciones más populares en todo el mundo y existen miles de formas para decorar. Nuestra primera sugerencia es que, si no estás seguro de lo que les puede gustar a los demás, optes por un estilo clásico.

Recurre a los colores y formas tradicionales al pensar en los adornos navideños de la oficina. O sea utiliza color rojo, verde o dorado. La combinación de estos tres colores es infalible. También haz que todo brille, utiliza tonos metálicos o adornos con diamantina.

Si lo que estás buscando es innovar puedes consultar en portales especializados en diseño y decoración cuáles son las tendencias actuales. Según el portal Estilo&Deco 2 , el color de moda es el azul. Así que prepárate para ver todos los tonos cerúleos esta temporada.

No olvides las luces. Estas transformarán cualquier espacio en uno mucho más cálido y festivo. Además realzan el brillo de los adornos y suelen ser perfectas para tomar fotos de la decoración navideña para negocios.

Igualmente, no pierdas de vista tu entorno. Para que tu decoración quede perfecta no olvides que combine o contraste con la oficina. Depende de los tonos que manejen puedes elegir los que mejor le vayan.

 ESPACIOS PARA DECORAR TU OFICINA EN NAVIDAD

Todo lugar puede ser un spot navideño si se eligen cuidadosamente los adornos que se van a poner. Así como te esmeras en organizar tus eventos navideños, desde la invitación a la fiesta de fin de año empresarial, también sé cauteloso con la decoración. A continuación te damos algunas ideas de qué y dónde poner los adornos para decorar la oficina.

Decoración navideña para escritorios de oficina

Si quieres tener al espíritu navideño hasta en tu lugar más personal de trabajo, te sugerimos decorar tu escritorio. Existen muchas formas de hacerlo. Puedes poner un pequeño árbol navideño decorado como más te guste.

También tienes la opción de poner una guirnalda de luces alrededor del espacio. Esta puede tener esferas, limpiapipas o cualquier otro adorno que te guste. Personalízala como más te guste.

Si quieres algo un poco más discreto y no llamar la atención, puedes poner sobre el escritorio figuras. Estas pueden ser de resina, madera o el material que prefieras. Estamos seguros de que quedará increíble con la opción que elijas.

equipo de trabajo seleccionando y poniendo los adornos de navidad en la oficina

Da la bienvenida con la decoración navideña para puerta

La puerta es el lugar de paso de todos, tanto trabajadores como posibles clientes, en el caso de que los recibas. Con una decoración navideña adecuada transmitirás un ambiente especial desde el primer momento

En tu puerta puedes colgar una tradicional corona. También puedes colocar una guirnalda alrededor del marco. Incluso puedes combinar la corona y la guirnalda y poner ambas.

Si la decoración para oficina moderna es más el estilo que buscas, opta por disfrazar tu puerta. Vuélvela tu personaje favorito de la navidad. Puedes hacer un muñeco de nieve, Papá Noel o un reno.

Decoración navideña para ventana

Como dice el poema de Baudelaire: “No hay objeto más profundo, más misterioso […] más deslumbrante, que una ventana…” Es un espacio que permite la iluminación y la ventilación de los espacios. También es el primer contacto del interior y exterior. Decorar las ventanas muestra un buen entorno a primera vista.

En las ventanas puedes optar por stickers con motivos navideños o luces, si es por dentro. Si la decoración también será por fuera, puedes colgar una guirnalda, campanas u otro ornamento.

Lleva la Navidad a tu oficina decorando las zonas comunes

Las áreas comunes no sólo son el paso de todas las personas. También es el lugar donde suelen encontrarse y convivir. Por ello es importante mantenerlas cuidadas todo el año. En la época decembrina es particularmente importante la decoración de estos espacios para hacer sentir cómodos a tus colaboradores.

De todos los elementos decorativos que existen, el árbol de navidad es el más icónico. Añádele luces, esferas o bolas de navidad y todos los elementos decorativos que se te ocurran. Incluso puedes personalizar los adornos con los nombres de los colaboradores y con el logo de tu compañía.

Para que se vea aún más el toque navideño, puedes colocar al pie del árbol cajas envueltas con cintas de colores. Estas darán la apariencia de regalos y también ayudará a que se vea más completa la instalación.

Si la decoración de Navidad la vas a poner en exteriores, te sugerimos utilizar nochebuenas, también conocidas como flores de pascua. Te ayudarán a dar un ambiente navideño y muy natural.

Recuerda que los pequeños detalles hacen la diferencia y la decoración de tu oficina trae beneficios a todo el equipo de trabajo. También la decoración para tus eventos navideños es fundamental. Si buscas la asesoría de los expertos, acércate a Imagic Group. Te ayudaremos a que todo el montaje sea memorable.

  1. ¿Cómo afecta la decoración en la productividad laboral? (27 de enero del 2020). IZA BusinessCenters
  2. Miriam (2023). Tendencias en colores para Navidad 2023-2024. Estilo&Deco
div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://imagicgroup.com/wp-content/uploads/2023/10/decoracion-oficina.jpg);background-color: rgba(0,0,0,0.73);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 450px;}